Cuidados y Mantenimientos

Consulta frecuentes

Todo lo que deberías saber

No pongas mucho limpiador a la hora de fregar, no quedará mejor porque haya más espuma o más jabón, sino todo lo contrario. Escurre muy bien la fregona pues si el agua se cuela por las rendijas puede acabar dañando la tarima. Limpia siempre en la dirección de las láminas y aire bien la casa para que seque lo más rápido posible.

  1. No deje que se acumule suciedad, polvo o arenilla. …
  2. Coloque alfombras o moquetas cerca de las puertas y en zonas de mucho tránsito para atrapar la arena o arenilla.
  3. Utilice felpas como protectores en la parte inferior de los muebles.
  4. Corte las uñas de su mascota como precaución para evitar rasguños en el suelo.
  • A continuación encontrarás algunos consejos para que tus puertas luzcan como nuevas durante mucho más tiempo.
  1. Arañazos y golpes

Con el paso del tiempo, es muy fácil que las puertas de madera se deterioren a causa de diferentes motivos, como puede ser un traslado de muebles o electrodomésticos, las mascotas, etc. y presenten arañazos imposibles o difíciles de reparar con la limpieza cotidiana, causando desperfectos indeseados.

Consejos para disimular desperfectos en las puertas

  • Para ocultar las rayas superficiales efectuadas en la madera puedes utilizar crema hidratante. Para ello debes mezclar la crema con café soluble y dejar actuar la pasta toda la noche para posteriormente retirarla cuidadosamente.
  • Como alternativa, puedes aplicar suavemente en la madera una mezcla equitativa de aceite de oliva y zumo de limón e ir retirándolo poco a poco con una gamuza limpia.
  • Cuando se trata de reparar daños más profundos, como los golpes, puedes utilizar una barra de cera de la tonalidad que más se aproxime al color de la puerta. Puedes encontrarla en cualquier tienda de bricolaje.
  1. Consejos de cuidado y limpieza de las puertas
  • La puerta: para comenzar con el cuidado de las puertas de madera, debes limpiarla con la misma frecuencia que el resto de la casa. Una vez terminada la limpieza de las diferentes estancias, puedes retirar el polvo acumulado, pero no de cualquier manera, sino utilizando un plumero o paño de microfibra para evitar rayarlas. Si es una puerta con vidriera puedes aplicar un limpiador específico para el cristal y al resto de la puerta aplicar un producto destinado a ello.
  • El marco: otro elemento a tener muy en cuenta, a la hora de mantener la puerta en buenas condiciones -sobre todo si es de exterior- es el marco. Para retirar la suciedad, es recomendable utilizar un trapo ligeramente humedecido y así evitar rozaduras indeseadas en la madera.
  • Las manillas: por otro lado, es necesario mantener en buenas condiciones estos accesorios tan importantes que completan las prestaciones y la funcionalidad de las puertas. Este aspecto es muy importante porque es el elemento con el que más interactuamos .La limpieza y cuidado irá en función del material con el que estén fabricados, pero por norma general puedes usar productos no agresivos para evitar dañar la superficie.

Los muebles de madera son un clásico en todas las casas. Por eso este tipo de mobiliario suele ser el que más quebraderos de cabeza trae. Si quiere arreglar los arañazos o limpiar las manchas de la madera, siga estos pequeños consejos para devolver a sus muebles su brillo original.

1. Para limpiar sus muebles de madera utiliza un trapo con agua caliente y un poco de jabón suave. Usa un cepillo de dientes viejo para llegar a las zonas más difíciles. Seca la suciedad de la superficie de los muebles con un paño o con papel para no dañar la madera.

2. La mejor manera de proteger tus muebles de madera es utilizar una buena cera. Después de la limpieza, aplique una fina capa de cera sobre la madera. Espere cinco minutos y pula el mueble ligeramente con un cepillo de cerdas suaves o un paño. Pasados otros 30 minutos vuelva a pulir la madera con un poco más de brío. Así conseguirá que sus muebles recuperen su brillo original.

3. Mantenga sus muebles lejos del sol. Las altas temperaturas dañan los acabados de la madera y pueden hacer que los muebles acaben rompiéndose.

4. Si sus muebles de madera tienen pequeños arañazos, puede arreglarlos con un poco de cera para zapatos. Asegúrese de que el color del betún queda bien con el de la madera para conseguir que los arañazos sean menos visibles.

5. Para eliminar los indeseables anillos que quedan en la madera tras poner sobre ella vasos calientes, aplique sobre el mueble cenizas mezcladas con aceite de oliva. Déjelo actuar y retírelo después con un paño.

Si tienes dudas, o necesitas más información, consúltanos.