No pongas mucho limpiador a la hora de fregar, no quedará mejor porque haya más espuma o más jabón, sino todo lo contrario. Escurre muy bien la fregona pues si el agua se cuela por las rendijas puede acabar dañando la tarima. Limpia siempre en la dirección de las láminas y aire bien la casa para que seque lo más rápido posible.
Con el paso del tiempo, es muy fácil que las puertas de madera se deterioren a causa de diferentes motivos, como puede ser un traslado de muebles o electrodomésticos, las mascotas, etc. y presenten arañazos imposibles o difíciles de reparar con la limpieza cotidiana, causando desperfectos indeseados.
Consejos para disimular desperfectos en las puertas
Los muebles de madera son un clásico en todas las casas. Por eso este tipo de mobiliario suele ser el que más quebraderos de cabeza trae. Si quiere arreglar los arañazos o limpiar las manchas de la madera, siga estos pequeños consejos para devolver a sus muebles su brillo original.
1. Para limpiar sus muebles de madera utiliza un trapo con agua caliente y un poco de jabón suave. Usa un cepillo de dientes viejo para llegar a las zonas más difíciles. Seca la suciedad de la superficie de los muebles con un paño o con papel para no dañar la madera.
2. La mejor manera de proteger tus muebles de madera es utilizar una buena cera. Después de la limpieza, aplique una fina capa de cera sobre la madera. Espere cinco minutos y pula el mueble ligeramente con un cepillo de cerdas suaves o un paño. Pasados otros 30 minutos vuelva a pulir la madera con un poco más de brío. Así conseguirá que sus muebles recuperen su brillo original.
3. Mantenga sus muebles lejos del sol. Las altas temperaturas dañan los acabados de la madera y pueden hacer que los muebles acaben rompiéndose.
4. Si sus muebles de madera tienen pequeños arañazos, puede arreglarlos con un poco de cera para zapatos. Asegúrese de que el color del betún queda bien con el de la madera para conseguir que los arañazos sean menos visibles.
5. Para eliminar los indeseables anillos que quedan en la madera tras poner sobre ella vasos calientes, aplique sobre el mueble cenizas mezcladas con aceite de oliva. Déjelo actuar y retírelo después con un paño.